Municipios habrían desviado dinero para damnificados del huracán

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Algunos municipios de Oaxaca habrían desviado recursos financieros enviados por el gobierno federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la atención a los damnificados del huracán Agatha.

Así lo reveló esta mañana el gobernador Salomón Jara Cruz, durante su conferencia de prensa semanal.

El pasado fin de semana el mandatario acudió por lo menos siete municipios de la regiones Sierra Sur y Costa, con la finalidad de dar seguimiento a asambleas informativas con las comunidades, mismas que ordenó el presidente Obrador, a fin de conocer inquietudes sobre los apoyos.

Sin embargo, durante sus giras escuch diversas inconformidades, como por ejemplo en Santiago Xanica, donde la presidenta municipal desapareció y no se sabe nada de los varios millones de pesos que se le entregaron.

De la misma manera en Pluma Hidalgo donde el edil según denunciaron los habitantes, sólo utilizó 25 de los 50 millones de pesos y del resto no se sabe.

Similares problemáticas ahí también en San Mateo Río Honfo, donde se asignaron 15 millones de pesos y por lo cual hay inconformidades desde hace varios meses en contra de la autoridad municipal.

Informo que ello darán cuenta las respectivas autoridades ante el gobierno federal y se colaborará con las indagatorias para deslindar responsabilidades y en su caso sancionar.