Pueblos originarios de Oaxaca, prioridad para Marcelo Ebrard

Habitantes de Santa Catarina Mechoacán en el distrito de Jamiltepec manifestaron su respaldo a Marcelo Ebrard Casaubón para que coordine los Comités de Defensa de la 4T, al identificarlo como un hombre preparado, con trayectoria política y con un trabajo social que garantiza la protección de los sectores vulnerables del país.  
Tatamandondes, representantes sociales, mujeres y jóvenes se reunieron para expresar su apoyo a Marcelo Ebrard, pero también para manifestar necesidades de sus comunidad y familias.
En la reunión, que forma parte de los Encuentros para el Futuro que se realizan en todo el estado a través del Movimiento Progresista que encabeza Allan Cruz Hernández, se habló sobre la necesidad de apoyar a los productores del campo y la educación de niñas, niños y jóvenes.
Desde esta comunidad que forma parte de los pueblos originarios, donde se siembra principalmente maíz y frijol y la mayoría de la población habla Mixteco, se mandó el mensaje de apoyo total al carnal Marcelo, y las propuestas para que integre a esta comunidad en las estrategias nacionales de bienestar.
Allan Cruz Hernández destacó que ninguna población será marginada de participar en estos Encuentros para el Futuro, pues a través de estos foros se integra una propuesta nacional de programas sociales y acciones políticas enfocadas a mejorar los niveles de vida de la gente.
El Movimiento Progresista de Oaxaca estará presente en comunidades grandes y pequeñas, en pueblos alejados y centros urbanos, porque todos tienen derecho a ser escuchados y atendidos en sus demandas, dijo.
Finalmente, Cruz Hernández agradeció la participación de la comunidad y destacó que las poblaciones indígenas son prioridad para Marcelo Ebrard, ya que no puede haber una desarrollo nacional pleno sin atención a los grupos vulnerables.