Congreso de Oaxaca convoca a participar en concurso nacional de oratoria

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. 08 de febrero de 2023.- En sesión ordinaria, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó con 33 votos a favor la convocatoria para la edición No. 21 del Certamen Nacional de Oratoria “Licenciado Benito Juárez García”, dirigida a niñas, niños y jóvenes.

El concurso se realizará en dos etapas: la primera será a nivel estatal y se llevará a cabo el día 16 de marzo de 2023. La segunda, a nivel nacional, se desarrollará el 17 de marzo del presente año, ambas se realizarán en las instalaciones del Congreso del Estado de Oaxaca ubicadas en San Raymundo Jalpan.

Dicho certamen está dirigido a niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 29 años de edad, con el fin de promover la participación ciudadana en la oratoria y recordar al Benemérito de las Américas.

Se contemplan a nivel estatal cuatro categorías clasificadas de las siguiente manera: A, en esta participan los menores de 8 a 11 años; en la B, de 12 a 15 años; en la C, las y los jóvenes de 16 a 18 años; y en la D, de 19 a 29 años. Los tres primeros lugares de la categoría D representarán a Oaxaca en la etapa nacional.

La inscripción está abierta para las y los interesados hasta el viernes 10 de marzo de 2023, para lo cual deberán de descargar el formato de registro que estará disponible en la página web: www.congreso.gob.mx y enviarlo junto con la documentación anexa al correo certamenoratoriaoaxaca2023@gmail.com

Las personas participantes en la etapa estatal deberán enviar acta de nacimiento, CURP, identificación, acreditación o credencial de alguna institución educativa que dé fe documentalmente que es estudiante. Para la etapa nacional deberán entregar acta de nacimiento, CURP e identificación oficial.

Los tres primeros lugares que resulten ganadores en ambas etapas del certamen serán premiados.