Ejecutan a dos mujeres y un hombre en la zona Triqui de Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Un ataque armado se registró esta mañana en la zona Triqui del estado de Oaxaca, con saldo de tres personas asesinadas a balazos, dos de ellas mujeres, y un herido. 

Los hechos sucedieron el día hoy 9 de febrero del 2023, aproximadamente las 10:35 de la mañana, informó el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.

Los emboscados y ejecutados fueron identificados como Leodegario Cruz de Jesús de 33 años, Gabina de Jesús Martínez, María Ramírez Martínez de 80 años de edad, mientras que Antonio de Jesús Martínez quedó gravemente herido. 

“Los enemigos de la paz que encabeza Marcos García Junior, Horacio Santiago García y Macario García, atacaron al vehículo del compañero Leodegario que iba con una persona enferma con dirección al hospital de Putla.

“Sin embargo fueron atacados con armas de fuego en el mismo lugar donde asesinaron al compañero Mariano, una curva antes de llegar a la comunidad de Concepción Carrizal”informaron en conferencia de prensa.

Exigieron la intervención del Gobierno del Estado de Oaxaca, para que se haga una investigación exhaustiva y se esclarezca el asesinato de los militantes del MULT.

Asimismo, en conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno, anunciaron que no participarán más en las mesas de seguridad y paz para la zona Triqui.