Reconocen al DIF Oaxaca con el distintivo “Empresa de 10” del Infonavit

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de febrero de 2023.- Las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, fue sede para la entrega de los distintivos como “Empresa de 10”, por parte de la delegación regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a diversas empresas oaxaqueñas, evento en el que sobresalió el reconocimiento al organismo asistencial que recibió la Presidenta Honoraria, Irma Bolaños Quijano.

Esta distinción fue entregada por parte de Juan Jacob Pérez Miranda, delegado del Infonavit en Oaxaca; y en su participación, Bolaños Quijano externó que en el DIF estatal están comprometidos con la base trabajadora y con la creación de empleos de calidad que favorezcan el desarrollo económico del estado, a la vez de fungir como facilitadores del acceso a la vivienda.

“Además de recibir este certificado como ´Empresa de 10´, tenemos la oportunidad de contar de manera directa con la asesoría a nuestros trabajadores de todas las opciones de crédito que ahora, con la Reforma Laboral, se amplía el catálogo de las alternativas a las que pueden acceder, así como en materia de cobranza”, sostuvo.

En este sentido, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca refrendó su compromiso de continuar cumpliendo oportunamente las aportaciones y amortizaciones para sumar los beneficios para las y los colaboradores del DIF estatal, y generar un bienestar para sus familias.

En su oportunidad, el delegado del Instituto en Oaxaca, externó su reconocimiento al organismo asistencial y celebró la realización de este evento en el que se reconoce a las y los empresarios que son conscientes de la importancia de pagar correcta y oportunamente las aportaciones y amortizaciones de sus trabajadores.

Destacó que, el Infonavit acercará sus servicios a la base trabajadora de los 11 centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de los Valles Centrales, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y de Miahuatlán de Porfirio Díaz; las casas hogar, la Unidad Deportiva, oficinas centrales, así como las oficinas delegacionales.

Lo anterior, con la finalidad de que puedan acceder a los créditos de vivienda como el Crediterreno, financiamiento histórico que atiende la demanda de la base trabajadora, permitiendo a las personas comprar un terreno, refinanciarlo en dos años para construir su casa de acuerdo a sus necesidades, con aumento en el plazo de pago de 5 a 15 años.

Recordó que el 24 de enero, el Gobernador de la entidad, Salomón Jara Cruz suscribió un convenio marco con el Infonavit, para favorecer el desarrollo y acceso a la vivienda adecuada en el estado.

El reconocimiento como E10 avala como empresas cumplidas puntualmente y de forma continua con el pago de sus aportaciones y amortizaciones patronales.

Al evento asistió Raúl Ruiz Robles, secretario de Desarrollo Económico; Edith Santibañez Martínez, secretaria del Trabajo; Maribel Salinas Velasco, directora general del DIF Oaxaca e Hilda Pérez Luis, subdirectora del organismo asistencial.