Alejandro Sanz comparte el Auditorio Nacional con Malena, saxofonista oaxaqueña

Christian Jiménez 

¿En qué consiste la “Ley Malena” que busca honrar lucha de la saxofonista de Oaxaca?

Oaxaca de Juárez.- La saxofonista mixteca María Elena Ríos fue invitada de honor al concierto del cantante español Alejandro Sanz, quien se presentó la noche del jueves en el Auditorio Nacional, en compañía de la música oaxaqueña.

” @_ElenaRios acaba de tocar “Cuando nadie me ve” con @AlejandroSanz en el Auditorio Nacional y no puedo explicarles lo que lloré. ¡Eres grande, Elena”, escribió la usuaria @ilsesantoyomx en Twitter.

Horas antes, Sanz lo anticipó en sus redes sociales. En historias de Instagram compartió un video donde Malena canta parte de “Amiga Mía”, uno de los grandes éxitos del intérprete.

“Alejandro, muchas gracias por unirte a esta búsqueda de justicia que no solamente es para Male, sino es para todas las mujeres de este país”, dijo la sobreviviente de tentativa de feminicidio mediante ataque con ácido, cometido el 9 de septiembre de 2019.

En repetidas ocasiones, María Elena ha declarado que la música es también para ella una herramienta de denuncia y exigencia de justicia en su caso y en los de las víctimas de violencia feminicida.

La noche de ayer, el Auditorio Nacional reportó lleno total, mientras que, personas que asistieron al concierto, reconocieron la lucha de la también activista oaxaqueña.

Al respecto, María Elena declaró a EL UNIVERSAL sentirse agradecida y honrada por la invitación que hace algunos días le hizo Alejandro Sanz.

La invitación surgió poco después que se difundiera la noticia de que el juez Teódulo Pacheco concedió el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario al presunto responsable del ataque con ácido contra Ríos Ortiz, Juan Antonio Vera Carrizal.

Y después, que en otra audiencia de amparo, la defensa del imputado intentó reclasificar el delito, de tentativa de feminicidio a lesiones, sin éxito.

Con información: EL UNIVERSAL