Presume AMLO ‘macaneo’ con leyendas del beisbol

Antonio Baranda

Cd. de México (10 febrero 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al equipo de Los Mochis por su tercer lugar en la Serie del Caribe de beisbol.

“Felicidades a Mochis por el tercer lugar en la Serie del Caribe”, tuiteó el Mandatario mientras se encuentra de gira en Campeche.

Este viernes, México rescató el tercer lugar al derrotar 1-0 a Colombia en el Estadio Monumental de Caracas.

Durante toda la semana, el Jefe del Ejecutivo dio reportes de los resultados del equipo mexicano durante sus conferencias mañaneras.

Además de la felicitación, López Obrador volvió a presumir uno de sus habituales juegos de beisbol con leyendas mexicanas de ese deporte.

En un video grabado el miércoles, pero subido este día, el Presidente advierte en tono de broma a ex ligamayoristas como “El Toro” Valenzuela, que su equipo los va a “macanear”.

“Estoy aquí con paisanos que son leyenda del beisbol, tanto por lo que hicieron en la Liga Mexicana como en Grandes Ligas, y me gustaría que cada uno de ellos se presentara porque esto es en sí mismo un ejemplo para los jóvenes, los que practican los deportes y en especial el rey de los deportes, el beisbol”, expresó el Mandatario al inicio del video.

Uno a uno, se presentaron Matías Carrillo, Jesús “Chito” Ríos, Benjamín Gil, Teodoro Higuera, Vinicio “Vinny” Castilla, Fernando Valenzuela, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

“A todos esos jóvenes hay que echarle para adelante, acuérdense que el deporte es muy bonito”, expresó “El Toro” Valenzuela.

“Estos caballos unos son cachirules porque no llegan a 60 (años), pero los vamos a enfrentar, nuestro equipo de amigos, va a jugar con el equipo del Seguro Social y trajeron a todos estos refuerzos, los vamos a macanear”, advierte López Obrador entre risas.

A la postre, el equipo de AMLO empató a 11 carreras con el equipo del IMSS reforzado con las leyendas.

¡Increíble! ¡El miércoles volvimos a empatar 11 a 11 con el IMSS! Íbamos cuatro arriba y abriendo la séptima, nos hicieron seis carreras”, escribió López Obrador en Twitter.

“Pero en el cierre los arreglamos y eso que ahora sí se reforzaron con puro caballo y chamaco como Benjamín Gil, Matías Carrillo”, agregó.

El Mandatario destacó que el equipo Dodgers acaba de retirar el número 34 como homenaje a “El Toro”, a quien describió como un gran pitcher y el mejor beisbolista mexicano de la historia.

Con Información: REFORMA