Nuestro propósito es ser un gobierno cercano a la gente: Salomón Jara

Villa de Tututepec, Oax., 10 de febrero de 2023.- En el marco de su gira de trabajo por la región de la Costa, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz encabezó en este municipio, la Asamblea Evaluativa del Plan de Apoyo a personas afectadas por el huracán Agatha, encaminada a conocer la implementación de los 20 millones de pesos destinados, por el Gobierno de México, tras el paso de este fenómeno en mayo del año pasado.

En el salón de usos múltiples de esta comunidad, considerada la más antigua de la costa oaxaqueña, el titular del Poder Ejecutivo conoció las cinco acciones desarrolladas por el presidente municipal, Jesuhandy Alberto Conde Gómez, que benefician a las y los habitantes de sus 55 comunidades que la conforman.

 “Venimos a verificar cómo van las obras, cómo se han desarrollado por parte de ustedes; esto lo estamos haciendo en los 31 municipios beneficiados, porque el Presidente de México nos pidió constatar el avance de este Plan de Apoyo”, afirmó ante las y los habitantes de esta localidad, quienes lo recibieron con muestras de cariño.

“Estamos trabajando porque nuestro propósito es ser un gobierno cercano a la gente, de territorio y no de escritorio, honesto y trabajador, que termine con la corrupción”, dijo.

En este encuentro, el coordinador general de los programas Bienestar, Jesús Valencia Guzmán quien asistió en representación de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, reconoció la participación de las y los habitantes del lugar, quienes se involucraron para determinar las acciones a desarrollar, luego del paso del huracán Agatha.

Aseveró que el objetivo de estas asambleas, es conocer las acciones que se realizaron con los mil 200 millones de pesos que el Gobierno de México destinó a los 31 municipios afectados por el fenómeno meteorológico, toda vez que la próxima semana, a partir del 15 de febrero, la Secretaría de la Función Pública iniciará las auditorías a los municipios beneficiados.

En su oportunidad, el edil de Villa de Tututepec, Jesuhandy Alberto Conde Gómez, dio cuenta de las obras realizadas con este apoyo, las cuales comprenden la rehabilitación del camino a la comunidad de Santa María Acatepec, que incluye alcantarillas pluviales y lleva un 75% de avance; la pavimentación a base de concreto hidráulico del camino San José del Progreso -Yugüe –Chacahua, que registra un 80% en la construcción de un kilómetro.

También, el Puente vehicular que une a las comunidades de El Carnero y La Luz de Tututepec, y que consiste en 24 metros, el cual lleva un avance del 20%; la rehabilitación del camino de terracería Duva Yoo – El Mamey – San Vicente, y la pavimentación con concreto hidráulico del camino a la comunidad de Jocotepec. 

Durante esta Asamblea Evaluativa, las y los habitantes agradecieron el apoyo recibido, el cual ha permitido realizar estas obras que han sobrepasado las metas estimadas en los proyectos, gracias al tequio que ellos mismos han realizado.

A este evento asistieron las y los titulares y representantes de las secretarías de Bienestar, Tequio e Inclusión; de Desarrollo Económico; de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural; de Infraestructuras y Comunicaciones; y de Caminos Bienestar, entre otros.

-0-