Ejército de EU derriba OVNI en lago de Hurón, reportan

EL UNIVERSAL

Vania Alexia Rodríguez 

El congresista de Michigan, Jack Bergman, anunció este domingo que el ejército de los Estados Unidos ha “retirado” un objeto sobre el lago Hurón.

A través de su cuenta de Twitter, el representante estadounidense indicó que ja estado en contacto con el DOD con respecto a las operaciones en la región de los Grandes Lagos.

“Agradezco la acción decisiva de nuestros pilotos de combate. El pueblo estadounidense merece muchas más respuestas de las que tenemos”, escribió en su cuenta oficial.

Se trata del cuarto objeto derribado sobre el espacio aéreo norteamericano en menos de dos semanas, informó la cadena NBC News.

Todos los funcionarios dijeron que no hay indicios de daños colaterales y que el objeto cayó al lago, ubicado entre Michigan y la provincia canadiense de Ontario, y los funcionarios esperan recuperarlo.

La representante Elissa Slotkin dijo que “el objeto ha sido derribado por pilotos de las Fuerzas Aéreas y de la Guardia Nacional de los Estados Unidos. Gran trabajo de todos los que han llevado a cabo esta misión, tanto en el aire como en el cuartel general. Todos estamos interesados en saber exactamente qué era este objeto y su propósito”.

Según una fuente citada por la CNN, el objeto fue abatido por orden del presidente estadounidense, Joe Biden. Por ahora no se conocen detalles sobre este objeto, aunque una fuente del legislativo dijo al diario The Wall Street Journal que tenía forma de octágono y que volaba a una altitud de unos 6 mil metros) por lo que representaba un peligro para la aviación comercial.

El objeto fue detectado por primera vez por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y el Mando Norte de Estados Unidos sobre Montana el sábado por la noche, y se enviaron aviones de combate a investigar, dijo el alto funcionario de la administración. En ese momento, esos aviones no identificaron ningún objeto que pudiera correlacionarse con los impactos de radar, lo que llevó al NORAD y al NORTHCOM a creer que se trataba de una anomalía.