Día del Amor dejará derrama económica de más 25 mmdp

Grupo REFORMA

Monterrey, México(13 febrero 2023).- El Día del Amor y la Amistad, que se celebra este 14 de febrero, beneficiaría al sector de Comercio, Servicios y Turismo con una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, estimó la Concanaco Servytur.

En un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo dijo que esta cantidad es un 13 por ciento superior a la del año pasado.

Indicó que, de acuerdo con información de las 257 cámaras nacionales, los giros más beneficiados por esta festividad serán hospedaje, alimentos y bebidas en restaurantes y cafeterías, así como cines y teatros.

La venta minorista de flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa y calzado y joyería también se incrementará notablemente, de acuerdo con la Concanaco.

“El Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para reconocer a nuestros seres queridos, pero, también, para consumir responsablemente en aquellos establecimientos formales que contribuyen al crecimiento económico de México”, explicó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.

Anticipan $1,677 mdp en NL

La Canaco Monterrey espera que las ventas de una semana por la celebración del día del Amor y la Amistad generen una derrama económica de mil 677 millones de pesos, monto que representa un incremento del 9 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Destacó que los productos más solicitados son pasteles, chocolates, figuras de peluche, arreglos florales y de globos, perfumes, joyería y accesorios, y telefonía celular.