Huajuapan de León.- Representantes de más de cien municipios de la Mixteca, así como legisladores, autoridades, líderes de barrios y colonias, militantes de Morena y ciudadanos afiliados al Movimiento Progresista de Oaxaca, manifestaron su respaldo a Marcelo Ebrard Casaubón, para que encabece los Comités de defensa de la 4T.

Reunidos en Huajuapan de León, importante cabecera Distrital, expresaron su apoyo al carnal Marcelo, porque lo identifican como un hombre de Estado, con experiencia de gobierno y reconocido a nivel internacional, además comprometido con la población migrante a la que ayuda de manera permanente.

En la reunión, el coordinador estatal del Movimiento Progresista, Allan Cruz Hernández, destacó que Marcelo Ebrard es un hombre comprometido con los sectores vulnerables de la población, que a lo largo de su trayectoria como servidor público creo políticas de protección a mujeres y jóvenes, proyectos de desarrollo urbano y ahora desempeña un destacado papel en materia de política exterior.

Precisó que el Movimiento Progresista realiza en las regiones los foros Encuentros para el Futuro, y a través de ellos hace llegar a Marcelo Ebrard las propuestas, demandas y comentarios de la gente, a fin de que se integre una agenda de respuestas viables y que representen mejores condiciones de vida para la población.

Este evento fue marco para la toma de protesta del Coordinador Distrital de los Comités de Apoyo a Marcelo Ebrard, del Movimiento Progresista en Huajuapan de León, Víctor Manuel García Nájera y la estructura territorial. Ahí, García Nájera refrendó el compromiso de trabajar para que Marcelo Ebrard represente los intereses de la población oaxaqueña.

Caminamos en los municipios, pero también estamos en barrios y colonias así como en rancherías de la Mixteca llevando el mensaje de unidad, de esperanza en un mejor país y de respaldo a quien vemos como el hombre idóneo para continuar con el desarrollo nacional, dijo.

Por su parte, la diputada local Concepción Rueda Gómez, destacó que junto con legisladores locales y federales se trabaja para impulsa a Marcelo Ebrard, a quien calificó como un hombre de Estado, capaz y con proyectos muy claros para continuar la transformación de México en una nación de desarrollo.

Yimmell Ibiza Carrizales, coordinadora juvenil estatal destacó que Marcelo Ebrard integra una agenda especial para el desarrollo de la juventud, y agregó que se trabaja con grupos juveniles en todo el estado para apoyar al carnal Marcelo.