Dan último adiós a hermanitos asesinados en Juchitán, Oaxaca; exigen justicia

ADN 40

Librado Herrera

Perla y Wilbert Daniel, dos hermanitos fueron sepultados en el panteón “Domingo de Ramos” de Juchitán, Oaxaca; ambos menores fueron hallados sin vida entre matorrales y con signos de tortura la mañana del sábado 18 de febrero en las orillas de la carretera Juchitán- El Espinal del canal 33 en el municipio de El Espinal en la región del Istmo de Tehuantepec.

Hermanitos murieron por asfixia

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que Perla de nueve años de edad y Daniel de siete, no tenían reporte de desaparición por lo que su no localización, además detalló que la causa de la muerte, en ambos casos, fue por asfixia. Por la muerte de los menores , el padre de estos fue detenido.

Luego de hacer una revisión y análisis de las bases de datos de la institución, se tiene la certeza que no existía reporte de no localización de ambos infantes, por lo cual su desaparición y posterior fallecimiento se dio entre la tarde-noche del día viernes y las primeras horas del sábado

-señaló la Fiscalía oaxaqueña.

De acuerdo con los medios locales, Perla y Wilbert Daniel fueron vistos por última vez la noche del viernes en la colonia popular Fidel Peña, cuando dijeron que acudirían a jugar con sus vecinos, pero ya no regresaron.

La muerte de los menores ha causado consternación, debido a qué hay varias versiones, entre ellas, que eran explotados laboralmente, pues vendían frituras y dulces, además de que vivían maltrato por sus familiares, quienes lo han negado.

Piden que dejen en libertad a padre de los niños

Mientras los pequeños eran velados, los familiares recalcaron que el padre de los menores no es el culpable, por lo que exigieron su libertad y justicia para los menores.

Mi hermano Wilbert fue a reconocer el cuerpo de sus hijos, y la policía los detuvo porque sospecha que tuvo que ver con la muerte de mis sobrinos, pero eso es una mentira, mi hermano es inocente y queremos verlo de regreso con nosotros, lo que sucedió con la familia es una tragedia

-señaló Paola Antonio Cabrera, tía de los menores.

Por si te interesa: Soledad fue asesinada en Oaxaca; su pareja está detenido

El cortejo de los menores recorrió las principales calles de Juchitán, Oaxaca, hasta el Panteón Domingo de Ramos. Con una rosa blanca y un globo en mano, también alumnos de primaria despidieron a sus compañeros, con el último pase de lista. Por último, los hermanitos fueron despedidos con música de mariachi.

Wilber Daniel, presente, Perla, presente, Wilber Daniel, presente

Se esclarecerá la muerte de los hermanitos: Salomón Jara

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, lamentó la muerte de los dos pequeños, aseguró que su gobierno hará todo para esclarecer los hechos y dijo que colaborará de mano de la fiscalía de la entidad.