Alcalde de Morena detenido con armas de fuego en posesión: ¿Generador de violencia en Veracruz?

El alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, fue detenido el fin de semana pasado en posesión de armas de fuego mientras viajaba en una camioneta en la colonia Nuevo San José, en Córdoba.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que el alcalde de Morena fue asegurado en posesión de un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación.

La SSP lo catalogó como “generador de violencia” en el municipio de Córdoba y lo puso a disposición de la Fiscalía General de Estado.

Ricardo Pérez García se convierte en el segundo alcalde morenista en ser detenido en menos de una semana. El pasado miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al alcalde de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, por presuntos vínculos con grupos delictivos en Michoacán.

Este caso vuelve a poner en entredicho el compromiso de Morena con la seguridad y el combate a la violencia en el estado.

Además, surge la pregunta de si esta detención es un ejemplo más de la falta de filtros para evitar que personas con antecedentes o presuntos vínculos con el crimen lleguen a cargos públicos. Por otro lado, también se cuestiona si esta situación afectará la imagen y popularidad del partido de cara a las próximas elecciones.

Fuente: InfoSurMx