Semillas y verduras ayudan a fortalecer los huesos

CANCHA 

Cd. de México (20 febrero 2023).- Tener una buena salud ósea es básico para vivir, pues de ello depende nuestra movilidad, posibilidad de hacer ejercicios, escribir, caminar, en fin las cosas más básicas, pero importantes en el día a día.

Para tener huesos y articulaciones en buena forma se requiere de una combinación de múltiples nutrientes, pero aquí te presentamos los más importantes.

Calcio

Vitamina D

Vitamina K

Magnesio

Claro que también necesitarás de complementos como las proteínas, potasio, Vitaminas A y B entre otros.

Aquí te presentamos a los alimentos que tienes que comer para tener huesos y articulaciones sanas según un estudio de la Usana.

Semillas y frutos secos

Además de ser deliciosos, son saludables si se ingieren en las porciones correctas y, por si fuera poco, están repletos de ácidos grasos omega-3 conocidos por coadyuvar a combatir la inflamación; es decir, son perfectos para tus articulaciones.

Las mejores:

Almendras

Nueces

Piñones

Semillas de chía

Arándanos

Las verduras

Son una de las mejores fuentes de vitamina C, la cual estimula la producción de células formadoras de huesos. Las verduras también parecen aumentar la densidad ósea. Se ha probado que una alta ingesta de vegetales verdes y amarillos se relaciona con una mayor mineralización ósea durante la infancia y el mantenimiento de la masa ósea en adultos jóvenes.

Los frijoles

Todo tipo de frijoles: negros, pintos, rojos, bayos. Todos brindan una buena dosis de nutrientes como magnesio, calcio y fósforo. Tienen un alto contenido de fibra y proteínas, y son deliciosos.

Pescados grasos y de agua fría

Son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y te pueden proporcionar mucha vitamina D. El salmón, el atún o la trucha son los mejores. No olvides que la vitamina D juega un papel clave en el crecimiento y remodelación ósea.

Lácteos

Están cargados de calcio, el principal nutriente para la fuerza y la estructura de los huesos, así que consumir leche, yogur y queso en cantidades moderadas puede traer grandes beneficios.

Cereales integrales

Los granos integrales son reconocidos por ayudar a contrarrestar la respuesta inflamatoria del cuerpo ante ciertos estímulos. Por eso son geniales para nuestras articulaciones: son recomendados para reducir la inflamación y el dolor. Algunos de estos son: avena integral, centeno, cebada y trigo integral.

Estos alimentos son los mejores amigos de tus huesos y articulaciones