Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Luego de unas ocho horas, esta noche terminó la reunión entre la dirigencia de la Sección 22 del SNTE y el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Salomón Jara Cruz.

En ese marco, una representación de profesores bloqueó por el mismo lapso calles aledañas al zócalo y los accesos al Palacio de Gobierno, por lo cual retuvieron a cientos de personas en el interior, incluyendo a periodistas.

Desde temprana hora se concentraron los mentores en el zócalo, el corredor del palacio, la calle de Bustamante y la de Flores Magón.

En ese marco de manera intermitente efectuaron mítines para exigir respuestas al gobierno.

Mientras que en el interior la reunión se realizó a puerta cerrada y hasta el momento la Sección 22 del SNTE, que encabeza Jenny Aracely Pérez no ha dado a conocer los acuerdos.

Por parte del gobierno encabezaron el encuentro el mandatario estatal Jara Cruz, acompañado por el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Emilio Montero Pérez, quienes en todo momento estuvieron receptivos al diálogo para escuchar y encauzar los planteamientos.