Será Yalitza Aparicio productora ejecutiva de ‘Bonded’

Grupo REFORMA

Cd. de México (22 febrero 2023). La actriz Yalitza Aparicio e Infinity Hill, casa productora de la cinta nominada al Óscar, Argentina, 1985, serán productores ejecutivos del thriller Bonded, que tocará temas sobre explotación laboral.

Está inspirada en la redada en la fábrica de explotación de ‘El Monte de California’, de 1995. Bonded sigue a un joven mexicano que aspira a convertirse en una estrella de futbol. Sus planes se ven estropeados cuando lo pasan de contrabando por la frontera y lo venden a un taller clandestino donde fabrican ropa.

“Emocionalmente es muy impactante. El guion es increíble. Es una película que te mantiene presente, siempre preguntándote qué va a pasar después. Estoy orgullosa de ser parte de una película tan importante y estimulante”, dijo Aparicio, en entrevista con Variety.

“Lo que hace que Bonded sea único es que es un drama social envuelto en una película de género con secuencias de terror y acción apasionantes que te mantienen al borde de tu asiento.

“Al mismo tiempo, como latino, es difícil no pensar en cuántos casos más como Bonded existen y qué vamos a hacer al respecto”, reflexionó Axel Kuschevatzky, de Infinity Hill.

El drama cuenta con un elenco estelar que incluyen a los mexicanos Paulina Gaytán y Diego Calva, quien hace poco fue nominado al Globo de Oro por su papel en Babylon; el chileno Alfredo Castro y Jason Patric.

Su estreno mundial será en el Mammoth Film Festival, donde cerrará el evento el domingo 5 de marzo.