En Oaxaca marchan unos 500 opositores a López Obrador

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Unas 500 personas, entre priistas, perredistas y panistas, marcharon este mediodía en la ciudad de Oaxaca contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior en la supuesta defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra las reformas electorales que promueve el mandatario mexicano.

La marcha la encabezaron la dirigente panista Perla Woolrich Fernández, el priísta Alfonso Gómez Sandoval además del perredista René Arce, quien encabezó el mitin.

La mayoría de los asistentes, con nivel de vida medio y alto, hicieron una movilización que duró media hora y sólo rodeo el zócalo, para dispersarse en la Alameda de León.

Los inconformes aseguraron que están a favor de la democracia y en defensa del Instituto Nacional Electoral, en el marco de la reforma electoral que ha promovido el presidente López Obrador y que culminó esta semana en un plan B, con el que se pretende desaparecer al organismo.

Asimismo, quitar a los actuales consejeros, que según asegura la oposición, ganan millonario sueldos y tiene múltiples prebendas.

Si mayores contratiempos culminó la marcha en la Alameda de León y los participantes retornaron al parque El Llano para tomar sus vehículos de lujo y retirarse a sus domicilios, ante el intenso sol de este domingo.