Habla AMLO con Elon Musk por Tesla

REFORMA

Antonio Baranda y Guadalupe Irízar

Cd. de México (27 febrero 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este lunes tendrá una videollamada con Elon Musk, dueño de Tesla.

“Tengo una llamada, si les digo con quién, ¿me dejan ir? Con el dueño de Tesla y quiero estar puntual, es por teleconferencia, y ya mañana les platico”, comentó López Obrador en Palacio Nacional.

El pasado 17 de febrero, el Canciller Marcelo Ebrard adelantó que López Obrador y Elon Musk sostendrían una conversación telefónica para hablar de la inversión que esa empresa hará en el País y sobre el lugar donde ubicará su planta.

Sin embargo, el Canciller dijo que no se debe de pensar que Tesla se instalará en un solo lugar, pues se trata de una empresa que requiere de muchos componentes y que está ideada para funcionar como un ecosistema.

En octubre, se reveló que Tesla podría instalar su Gigaplanta en Nuevo León; sin embargo, a esa entidad se han sumado en los últimos meses Sonora, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí.

Por otra parte, fuentes y especialistas advirtieron que si el Presidente niega los permisos para que Tesla instale su Gigaplanta en Nuevo León, la compañía de Elon Musk no la reubicará en otra parte de México y se la llevará a otro país.