Invita Poder Judicial a la presentación del libro “Los múltiples rostros de la ciudadanía”

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 28 de febrero de 2023.-En el marco del Séptimo Aniversario de la Sala de Justicia Indígena del Tribunal Superior de Justicia del Estado y como parte del Seminario Permanente “En los surcos de la justicia indígena local y global”, el Poder Judicial del Estado invita a la presentación del libro “Los múltiples rostros de la ciudadanía”, de la autoría del doctor Víctor Leonel Juan Martínez, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología (CIESAS Pacífico Sur).

La actividad se realizará este miércoles uno de marzo del año en curso, a las 10:30 horas, en la Casa de la Ciudad, ubicada en la calle Porfirio Díaz número 115, esquina con Morelos, en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

El texto, será comentado por el magistrado Luis Enrique Cordero Aguilar, presidente de la Sala de Justicia Indígena del Tribunal Superior de Justicia del Estado; la académica maestra Gloria Zafra, del Instituto de Investigaciones Sociológicas UABJO (IISUABJO) y el especialista Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, de la asociación civil Servicios para una Educación Alterativa A.C. (Educa).

“Los múltiples rostros de la ciudadanía”, narra la presencia de múltiples culturas en México, que reflejan una diversidad de identidades, políticas, culturales, sociales y territoriales, que a la vez generan una pluralidad de sistemas jurídicos para regular a la vida en comunidad, reflejando como la ciudadanía tiene múltiples rostros: indígena/colectivo/comunitaria; individual/liberal; agraria/comunal.

El Poder Judicial del Estado de Oaxaca, en la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, ha mantenido un importante vínculo con organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, lo cual genera sinergias en temas de trascendencia para el estudio del Derecho desde sistemas de deconstrucción monista.