Más de cinco mil personas disfrutaron del “Festival Oaxaca en tu corazón”

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2023.- El “Festival Oaxaca en tu Corazón”, realizado en el Zócalo de la Ciudad capital, del 13 al 26 de febrero, registró la asistencia de más de cinco mil personas en los diferentes talleres, conciertos, lecturas y presentaciones artísticas que tuvieron lugar.
Esta actividad organizada por la Secretaría de las Culturas y Artes del Gobierno del Estado, en el marco del Día del Amor y la Amistad, se realizó como parte del eje de gobierno denominado “Nuevo Pacto Social”, cuyo propósito es generar una convivencia pacífica y segura, así como la promoción de la cultura de los pueblos y comunidades, a través de una perspectiva cultural.
De esta manera, a lo largo de 15 días se desarrollaron diversas actividades como la “Sala de lectura: Leyendo ando”; también tuvo lugar la presentación del grupo de teatro Rodolfo Álvarez con la poesía dramatizada “Amor, amor, amor”.
Las personas también pudieron disfrutar de los conciertos como el de “Neira y su Trío”; y de Grecia Isabel con “Cantos de la Vida y el Amor”; así como la presentación de la “Rondalla Claro de Luna”; y la Orquesta de la Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia” de la Villa de Zaachila.
También deleitaron al público con sus temas la Banda Parroquial de San Lorenzo Mártir de Zimatlán; la Banda Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura de San Pablo Etla; y la Banda Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán “Tradiciones Municipales”.
En este Festival también se contó con la participación de la Banda de Música del Estado; de la Marimba del Estado; y la Orquesta Primavera del Estado de Oaxaca.