Normalistas siguen causando caos vial con toma de autobuses y protestas

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- En su quinta semana de protesta, egresados normalistas y ahora estudiantes de escuelas Normales volvieron a accionar para afectar vialidades, el transporte urbano y a la sociedad.

Desde temprana hora comenzaron a tomar camiones del transporte de pasajeros para apoyar diversos bloqueos y presencia de integrantes de la Sección 22 del SNTE en diversos sitios.

Entre ellos la sede de Educación Física, ubicada en la calle de Pino Suárez del centro de la capital oaxaqueña.

Pero después del mediodía, reforzaron la manifestación de maestras y maestros, sobre la avenida San Felipe, al norte de la capital, donde mantuvieron un bloqueo durante casi toda la tarde, en inmediaciones de una oficina del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Lo anterior a pesar de la atención que ha brindado el IEEPO a través de su director Emilio Montero Pérez, así como diversas instancias del Gobierno del Estado, una vez que fue recibido su pliego petitorio.

El propio magisterio de la Sección 22 del SENTE ha sido atendido en diversas reuniones programadas esta semana con los tres órdenes de gobierno, que incluyó un encuentro ayer en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.