Destina Gobierno de Oaxaca 150 mdp para abastecer medicamentos en unidades médicas de la entidad

Reyes Mantecón, Oax. 03 de marzo de 2023.- Con una inversión superior a los 150 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz dio el banderazo de salida a 11 camiones del programa “Medicamentos para el Bienestar” que recorrerán la entidad para abastecer a las unidades médicas de las seis jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca.

En el Almacén General de los SSO ubicado en esta población, el titular del Poder Ejecutivo expresó que los ahorros, la política de austeridad y el apoyo del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido fundamentales para lograr el fortalecimiento de las unidades médicas con el abastecimiento de medicamentos e insumos.

La distribución de estos medicamentos corresponde a una primera etapa, con la que se abastecerán a unidades de primer nivel de atención con 134 claves de medicamentos y 87 claves de material de curación; así como a unidades de segundo nivel de atención con 280 claves de medicamentos y 300 claves de curación.

“Con la salida de estos camiones con medicamentos, insumos y equipamiento damos el primer paso para transformar el sistema de salud y cumplir con nuestro compromiso para el acceso a una mejor atención para las y los oaxaqueños. Sé que esta es una de las principales demandas de nuestro pueblo y no le vamos a fallar”, afirmó.

A partir de ahora la administración pública estatal garantizará la extensión progresiva de medicamentos bienestar de forma gratuita y permanente, para brindar una atención integral a todas las personas, especialmente a quienes no cuenten con acceso a un esquema de seguridad social.

De esta manera destacó que, sin descuidar a una zona o región, se priorizará la atención de la gente que más lo necesita para reducir la gran brecha de desigualdad, fragmentación y el abandono en el que se ha mantenido a los SSO.

Reconoció el esfuerzo de quienes integran los SSO para garantizar la salud de las y los oaxaqueños. “Su dedicación y profesionalismo es y seguirá siendo fundamental para darle a la ciudadanía la atención que merece”.

En su oportunidad la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández señaló que, con el arranque de Medicamentos para el Bienestar, se garantizará el fortalecimiento de las redes integrales de salud en el estado, para brindar un servicio de salud gratuito, universal y de calidad a las familias que más lo necesitan.