Estamos haciendo una reingeniería del gasto, nuestra premisa es la austeridad: Antonino Morales Toledo

Ciudad Ixtepec, Oax.- Antonino Morales Toledo, secretario de Administración, aseguró que el Gobierno que encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz, está realizando una reingeniería del gasto público que permita, “hacer más con menos”.

En gira de trabajo por la región, se reunió con Gabriela López Olivera, presidenta municipal de esta población, a quien informó que el actual gobierno realiza una exhaustiva revisión de todos los recursos a fin de eficientarlos, para que se destinen a obra social y programas de infraestructura.

Y es que aseveró, el secretario de Administración, que como bien lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, “no puede haber un gobierno rico, con un pueblo pobre”, y por lo que el recurso de la administración pública estatal debe destinarse a las necesidades más apremiantes de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

En ese sentido, Morales Toledo destacó la importancia de cumplir con la instrucción del gobernador Salomón Jara Cruz, de “hacer un gobierno de territorio y no de escritorio”, para conocer de cerca las necesidades de los pueblos a fin de canalizar sus demandas, siempre buscando eficientar los servicios de la administración pública estatal.

El titular de la Secretaría de Administración expuso que la reingeniería del gasto, permitirá también establecer nuevos procesos administrativos que llevará a una mejora significativa en costos, calidad, servicio y rapidez.