A pesar de la atención de gobierno, el CIPO arma plantón en el Zócalo.

Oaxaca.- A pesar de la atención del Gobierno del Estado desde ayer por la tarde, integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca se instalaron esta mañana en plantón en el Zócalo y el corredor del Palacio de Gobierno.

Y es que anoche salieron de manera satisfactoria de un encuentro en el Palacio, en que fueron escuchadas todas sus demandas y en el transcurso de este día se les daría respuesta.

Sin embargo pese a ello, desde la mañana de hoy arribaron cientos de indígenas de diversas partes del Estado, en su mayoría con tiendas de campaña y lonas para instalarse de manera permanente, incluso les llevaron sanitarios portátiles antes posible prolongado plantón.

Aunque sea mantenido hasta ahora de manera pacífica, la organización que encabeza Miguel Cruz, amenaza con arreciar sus protestas en caso de que no le cumplan todas sus exigencias, entre ellos asignación de viviendas en Huatulco para sus afiliados.

Mañana miércoles 8 de marzo también tienen preparadas movilizaciones en el marco el Día Internacional de la Mujer.

Este es el único plantón que se registra en el estado de Oaxaca y las carreteras se encuentran libres a la circulación vehicular este martes.