Transportistas del CIT piden ayuda de López Obrador para frenar violencia

Oaxaca.- Transportistas de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) demandaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador acabar con la violencia que promueven CATEM, CTM, Libertad y Confederación Joven en la región del Istmo de Tehuantepec. 

Asimismo, que los contratos de obra del Corredor Interoceanico y del rompeolas en Salina Cruz sean repartidos equitativamente. 

De la misma manera, pidieron al gobernador Salomón Jara Cruz investigue las presuntas ligas de su secretario de Gobierno, Jesús Romero López, con dichas organizaciones, que presuntamente le entregan moches para ser favorecidos. 

Y es que de acuerdo con medios informáticos de la región, tanto CATEM como la Confederación Joven y Confederación Libertad han promovido la violencia con tal de apoderarse de los contactos de obra. 

En cambio, la CIT ha actuado con prudencia y ha llamado al diálogo para evitar confrontaciones. 

Exigieron a las autoridades estatales y federales investigar también por qué se está favoreciendo a transportistas provenientes de otros estados como Michoacán y Veracruz en obras que deben ser para empresas oaxaqueñas.

Demandaron que se voltee a ver a los verdaderos trabajadores del puerto de Salina Cruz e intervengan en realizar una revisión minuciosa de los concesionarios, ya que solo están ingresando carros foráneos sin concesión y a los que si tienen no les están permitiendo el acarreo de piedra; situación que afirman ya tiene comprobada mediante notario público.  

Finalmente, volvieron a aclarar que en ningún momento han obstaculizado o bloqueado caminos o los trabajos, así como que es falso que se opongan al desarrollo del Istmo, ya que ellos solo buscan la transformación de la zona y el progreso trabajando de la mano del Presidente y Gobernador del Estado, así como de la cuarta transformación.