Con vandalismo terminaron en Oaxaca las marchas por 8M

Oaxaca.- Al menos cinco marchas se realizaron en la ciudad de Oaxaca, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, sólo en una de ellas se registraron múltiples hechos de vandalismo y saqueo a comercios, además de daños al Palacio de Gobierno.

Este es el caso de colectivos feministas que partieron la tarde de hoy en marcha de la fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo, y durante su trayecto pintarrajearon, rompieron vidrios y saquearon locales comerciales y farmacias. 

Culminó en el Zócalo de la ciudad, donde continuaron dañando solamente un negocio, que es Chocolate Mayordomo, además de varios ventanales del Palacio de Gobierno, donde quemaron cartones y madera.

Otras marchas que se realizaron éste miércoles fueron de la Dección 22 del SNTE, que partió del monumento a la Madre rumbo al Zócalo, donde culminó con un mitin sin contratiempos.

Paralelamente en el exterior del Palacio de Gobierno, otro colectivo de feministas y de la sociedad civil sembraron árboles en las jardineras a manera de protesta, además de colocar letreros y cruces de color rosa.

También se realizó una marcha de niñas y niños que partido del jardín Carvajal hacia el jardín Labastida.

Además, integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, realizaron sus manifestaciones sin ningún tipo de complicación ni desorden. 

En los casos sucedidos en la tarde no hubo ningún policía en la zona que protegiera a los comerciantes y a la población en general.