Invertirá Gobierno de Oaxaca mil millones para Centro Estatal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana “C5”

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de marzo de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, colocó la primera piedra del Complejo Estatal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana “C5”, con el que se impulsa a Oaxaca a la vanguardia en este rubro.

Al anunciar una inversión de mil millones de pesos para la construcción del complejo, el Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de su administración para dar respuesta a una de las principales demandas de la población: la seguridad para las familias oaxaqueñas.

Afirmó que este proyecto es parte del compromiso del Estado para utilizar herramientas como la inteligencia y la tecnología al servicio de la ciudadanía, y así fortalecer la coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia, el Gobierno del Estado fortalece a las instituciones de seguridad y justicia para atender la legítima demanda ciudadana para construir un entorno seguro y en condiciones pacíficas.

Actualmente se cuenta con 629 cámaras, a las que se sumarán 700 equipos más para tener mil 329 cámaras de videovigilancia. Asimismo, existen 22 arcos carreteros y se colocarán ocho para sumar 30 en total.

Asimismo, se fortalecerá la comunicación entre el Centro de Mando Estratégico con los Centros de Comando y Control (C2) regionales. También se incrementarán los puntos de monitoreo en los municipios de mayor incidencia delictiva mediante los Arcos de Registro Vehicular.

Otros beneficios serán la actualización tecnológica para mejorar los tiempos de respuestas y resultados en la atención ciudadana, y contar con información en tiempo real de hechos delictivos conflictivos, sociales y desastres, para lograr la toma de decisiones.

“Hoy Oaxaca da un paso importante en materia de seguridad, con las acciones dignas y un plan eficiente se está construyendo un Oaxaca seguro, estaremos listos para brindar certeza a la inversión pública, y la ciudadanía podrá salir de sus viviendas”, aseguró.

Además, se respaldan las políticas públicas en materia de seguridad que implementa el Gobierno de la República

Esta acción forma parte del eje de gobierno la lograr la Reparación Histórica con los pueblos y las comunidades.