Denuncian que la CTM se está convirtiendo en la antigua CATEM

Oaxaca.- Este sábado un grupo de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México denunció que la organización priista se está convirtiendo en CATEM, con la finalidad de disfrazarse para conseguir más contratos.

Asimismo, denunciaron que el actual secretario General, Carlos Mejía Gil, traicionó a los agremiados y en contubernio con funcionarios del gobierno de la llamada “primavera oaxaqueña” está obligado a los cetemistas a aceptar a los de la CATEM.

Una de las representantes, Adriana Huerta Navarrete, secretaria de Relaciones, acusó que ha sido amenazada de muerte en caso de que no acepte que todo CATEM se vuelva de la CTM.

Asimismo, sostuvo que la CATEM se ha caracterizado como una organización violenta y con otras ligas oscuras, por lo cual los verdaderos cetemistas están preocupados y alarmados.

Lamentaron que todo el sexenio anterior los verdaderos cetemistas estuvieron marginados mientras se privilegió a la CATEM con todos los contratos y ahora éstos quieran de nuevo ser favorecidos por el actual gobierno que encabeza Salomón Jara, con el apoyo de funcionarios de su administración.