Pierde Selección Mexicana en su debut del Clásico Mundial

CANCHA 

Phoenix, Estados Unidos(11 marzo 2023).- México cayó 5-4 frente a Colombia en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol.

En extra innings, los colombianos aprovecharon el error en fildeo del azteca Luis Urías, campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, para firmar su primera victoria.

El Chase Field de Phoenix se pintó de verde. Desde que los peloteros tricolores pisaron el diamante, la afición se rindió ante ellos.

Julio Urías subió al montículo como ya lo había adelanto el mánager Benjamín Gil. La confianza se le dio y el culichi respondió cerrando el cerrojo durante 4 entradas, sin embargo, en la quinta, tambaleó al permitir 3 hits, 3 carreras y recetó 6 ponches.

México puso la primera en el cuarto episodio con un sencillo al jardín izquierdo que salió desde el bate de Isaac Paredes mandándo a Joey Meneses a la registradora.

Los colombianos no tardaron en responder. Un doble de Elias Diaz emparejada la pizarra, pero la mejor parte vendría cuando Reynaldo Rodríguez tomó su turno y se voló la barda para ponerse 3-1. Su celebración fue única al formar un corazón con sus manos en dirección al cielo.

Desde las gradas, los fanáticos mostraban su descontento con chiflidos ante el resultado, sin embargo, aparecía la alegría y osadía de Randy Arozarena para conectar un jonrón de dos carreras y emparejar 3-3.

En la fatídica séptima entrada, Colombia retomó el control con otro sencillo de Rodríguez. Sin embargo, Alex Verdugo sacó la casta con un batazo y alargar el duelo.

El mexicano Jesús Cruz cargó con la derrota luego de trabajar una entrada en la que admitió una carrera y un hit, y el triunfo fue para el colombiano Guillermo Zuñiga.

Mañana a las 19 horas (tiempo del Centro de México), México se enfrenta a Estados Unidos, novena a la que ya eliminó en el Clásico Mundial de 2006.

Están dolidos

Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana de Beisbol, aceptó estar dolidos por la derrota ante Colombia.

“Todos los jugadores están dolidos. Si pierdes 1-0 ó 30-0 es lo mismo. En este tipo de torneos, cualquier derrota te deja con mal sabor de boca”, dijo.

“Al final del día esto es frustrante, pero no hay que terminar invictos para avanzar. Este juego acabó, pero ahora pensamos en Estados Unidos. Vamos a ganar el siguiente partido y veremos lo qué sigue”.

Gil también mencionó que confiaron en que el pítcher Julio Urías podría lanzar la quinta entrada. El lanzador de los Dodgers aceptó tres hits y tres carreras limpias en cinco entradas de labor. Todas esas anotaciones fueron en un racimo en la quinta entrada cuando los colombianos se fueron arriba.

“Julio en las primeras cuatro entradas fue intocable. Y luego hubo algunos ajustes por parte de ellos. Julio tuvo como 45 lanzamientos después de cuatro entradas, sentimos que podía lanzar la quinta entrada sin problemas, pero desafortunadamente no sucedió”.