Diputado de Morena azuza a los normalistas a la violencia

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El diputado por Morena, Hiram Santiago, es el que azuza la violencia y el vandalismo y de los normalistas, que ayer pintarrajearon, rompieron vidrios y echaron cohetones al Palacio de Gobierno.

Así lo denunció esta mañana en conferencia de prensa el gobernador Salomón Jara Cruz, quien lamento la injerencia de este integrante de la Sección 22 del SNTE y otros políticos.

Durante su posicionamiento ante los medios de comunicación, indicó que los normalistas no tienen ningún argumento para actuar con violencia, pues hay las plazas suficientes para otorgarlas conforme a los requisitos.

Hasta el momento se cuentan con unas mil 100 plazas de maestros y otras 600 que quedaron pendientes de entregar el año pasado, por lo cual sigue la atención y el proceso.

Jara Cruz lamentó los hechos vandálicos ocurridos ayer y reitero que por parte del gobierno hay respeto a las manifestaciones sociales y que con violencia como se logrará la atención.

Indicó que contrario a sexenios pasados, en su mandato hay diálogo y disposición para atender las demandas y no hace falta actuar con violencia.