Pagarán diputados morenistas traslados a mitin de AMLO

REFORMA

Martha Martínez y Claudia Salazar

Cd. de México (14 marzo 2023).- Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, informó que diputadas y diputados de su bancada destinarán parte de su dieta para trasladar a ciudadanos al mitin convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 18 de marzo.

En conferencia indicó que la aportación económica que harán integrantes de su bancada para que las personas puedan viajar a la Ciudad de México será un apoyo solidario.

“Tengo el conocimiento, porque me lo han hecho saber varias diputadas y diputados, de que van a destinar parte de sus dietas para poder estar presentes y, con ellos, algunos de los compañeros que quieren venir también y que, solidariamente, apoyan su traslado las y los diputados”, dijo.

La dieta diaria de los 201 legisladores que integran la bancada de Morena suma cerca de 500 mil pesos y mensualmente 14.8 millones de pesos.

Las y los integrantes de la bancada de Morena también hicieron aportaciones económicas para el traslado de personas que participaron en la movilización convocada por el Presidente el 27 de noviembre de 2022.

Mier señaló que las y los diputados morenistas acudirán a la celebración del 18 de marzo porque es una expresión cívica de su movimiento y no hacerlo sería una omisión a sus rituales.

“La celebración de la marcha el día sábado es algo que tiene que ver con la esencia de nuestro movimiento, con la expresión cívica de nuestro movimiento y no hacerlo sería una omisión a nuestro rituales que le dieron origen a este gran movimiento social y claro que vamos a estar ahí”, aseguró.