Realiza Congreso de Oaxaca proceso de selección para Titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de marzo de 2023.- El Congreso de Oaxaca entrevistó este martes a las 19 personas aspirantes a dirigir la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado, conforme al marco jurídico y a lo establecido en la convocatoria respectiva.

A través de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, de la 65 Legislatura local, que preside el legislador Luis Alberto Sosa Castillo, se entrevistó y evaluó a las personas participantes.

Las y los ciudadanos inscritos en el proceso de selección son: Sonia Mora Cruz, Vilma Cruz Vásquez, Sarahí Noriega Ricárdez, Víctor Hugo Ruiz López, Salvador Hernández Cruz, Marycruz Selene Suárez Gómez, Gloria Liliana Cuevas Pacheco.

Maribel Galindo López, Cyntia Lizette Valle Genico, María Concepción Vásquez Luis, Eduardo Fidencio Rodríguez Montero, Lizbeth Liliana Sosa Bautista, Leopoldo Andrés Barrera Sánchez, Trinidad Coronel Vázquez.

Roberto Alejandro Sánchez Guzmán, Francisco Carrera Sedano, Rosa Elia Vásquez Flores y Daisy Araceli Ortiz Jiménez y Marcelo Martínez Chávez.

Después de las entrevistas, seguirá el proceso para la elección de la o el Titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, creada el año pasado mediante reforma constitucional para sustituir al Órgano Superior de Fiscalización del Estado, con el fin de prevenir la corrupción y el desvío de recursos en la entidad.

La comisión legislativa encargada de dicho proceso está conformada por su presidente Luis Alberto Sosa Castillo, e integrada por la diputada Luisa Cortés García, y los legisladores Nicolás Enrique Feria Romero, Luis Eduardo Rojas Zavaleta y Noé Doroteo Castillejos.