Militancia priísta de Huajuapan, firme en el trabajo partidario frente al 2024

Huajuapan de León, Oax., 17 de marzo de 2023.- Cientos de militantes de este distrito de la Mixteca, se reunieron con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por su presidente Javier Villacaña Jiménez, ante quienes reiteraron su lealtad y expresaron sus propuestas de trabajo comprometido por la recuperación electoral del tricolor.

Acompañado del coordinador de los diputados locales Alejandro Avilés Álvarez, la dirigente de CNOP, Carmelita Ricardez Vela, y los Secretarios del CDE del PRI, Marco Antonio Hernández Cuevas, Orlando Acevedo y Onésimo Bravo Hernández, además del Coordinador de Delegados, Marcelo Díaz de León Muriedas; Javier Villacaña destacó la labor que se realiza en las regiones para mantener fuerte y unida a la estructura partidista.

En el encuentro con la militancia de la región mixteca, el líder estatal del PRI presentó a Baruc Alavez Mendoza y Saúl Bravo Martínez, como los responsables políticos distritales, con tareas específicas de reforzamiento ideológico partidista, convocatorias a toda la estructura para la toma de decisiones, la conformación de los consejos políticos municipales y el llamado al priismo histórico.

Mencionó tambien el papel que jugará la ex diputada Yolanda López Velasco en la implementación de la agenda por y para la mujer en la región mixteca, que requerirá de la reunión de voces y la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones.

Luego de escuchar las propuestas de las y los priístas de la mixteca, el presidente del CDE habló de las estrategias que se llevan a cabo en el seno del partido en la coyuntura electoral del 2024, donde la fortaleza del PRI deberá manifestarse en las urnas.

“Hoy estamos aquí precisamente para sentar las bases de la nueva ruta del partido, hoy estamos dialogando y trabajando para construir el equipo de trabajo que se necesita”, precisó.

Destacó que es el tiempo de unidad y el trabajo duro, por lo que seguirá recorriendo las ocho regiones, dialogando con la militancia y organizando la estructura hasta consolidar el reposicionamiento del PRI.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso local y presidente de la Comisión de combate a la pobreza del Consejo Politico del CEN, Alejandro Avilés Álvarez destacó que la militancia es el mayor activo del partido y que su lealtad a los colores del Revolucionario Institucional siguen firmes.