Continúa con éxito el torneo de futbol Copa Progresista en Oaxaca

Oaxaca. Continúa el éxito del torneo Copa Progresista 2023 de la Liga de Futbol 6×6 Más Popular, impulsado por el Movimiento Progresista de Oaxaca, este fin de semana se realizaron diversos encuentros con la asistencia de numeroso público.

finalmente en la categoría juvenil menor de 15 a 16 años Olimpus RA y Chapulineros empatan en tiempo reglamentario a un tanto y en penales triunfa Chapulineros.

Este torneo es patrocinado por el Movimiento Progresista de Oaxaca, cuyo dirigente estatal Allan Cruz Hernández destacó que fortalecer el impulso del deporte en beneficio de niñas, niños y jóvenes es uno de los compromisos de la organización, que en esta ocasión suma esfuerzos con la Universidad Autónoma Benito Juárez para rescatar espacios deportivos y ponerlos a disposición de la ciudadanía.

El Torneo Progresista 2023, de la liga de fútbol 6×6 Más Popular, que encabeza Enrique López Pérez, se realiza en los campos anexos al estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos acondicionados por el Movimiento Progresista y en las canchas del estadio Cabrera Carrasquedo.

Cruz Hernández destacó que para el Movimiento Progresista es muy importante trabajar junto a instituciones educativas y sociales para fomentar el deporte y apoyar de la medida de lo posible para que se tengan instalaciones adecuadas.

El torneo Progresista tendrá una duración aproximada de 3 meses en categorías libre varonil y femenil, juvenil menor, benjamines de 7 a 8 años, Alibines de 8 a 9 años, infantil de 10 a 11 años y cadetes de 12 a 13 años. Los encuentros se realizan en la cancha anexa al estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos y en la cancha empastada al interior del estadio Cabrera Carrasquedo. Entre los equipos destacan las Rojinegras Progresistas bajo la dirección del profesor Enrique Robles.