Le saca Japón la victoria a México y va a la Final ante EU

CANCHA 

Cd. de México (20 marzo 2023). Después de un intenso duelo, donde México acorraló a la Selección nipona, la magia de Shohei Ohtani y la precisión de Munetaka Murakami fueron suficientes para ganar 6-5.

En la novena entrada, el cerrador Giovanny Gallegos poco pudo hacer ante el ímpetu de sus rivales, que en la Fase de Grupos ya habían demostrado su poderío con 38 carreras anotadas.

Ohtani fue el artífice de la remontada. En el noveno inning pegó un doble y con la base por bolas de Masataka Yoshida, llegó el turno de Murakami, quien con un batazo remolcó las 2 rayitas de la victoria.

En la séptima entrada, los peloteros de la Ciudad del Sol Naciente empató 3-3 con los tricolores gracias al cuadrangular de Masataka Yoshida, y Kondoh y Shohei Ohtani timbraron las 3 carreras del empate.

México se puso al frente en el cuarto inning, Luis Urías, el campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, le conectó el lanzamiento a Roki Sasaki para mandar la bola al otro lado del parque y mandar a la registradora a Rowdy Tellez e Isaac Paredes.

Alex Verdugo y Paredes rompieron con el empate 3-3 en el octavo rollo al remolcar un par de rayitas y retomar la ventaja ante la Ciudad del Sol Naciente.