Llegan más donaciones de juguetes al DIF Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de marzo de 2023.- “El 03 de marzo inició la campaña de colecta de juguetes ‘Bidao Tsia, un juguete una ilusión’, término del idioma zapoteco que significa mi niño, palabras cargadas de ternura como mi hijo, mi bebé; cariño que necesitan las niñas y niños para recibir una pelota o un juguete el 30 de abril”, fue la declaración de Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca.

Lo anterior, al encabezar el evento de donación por parte de legisladores locales, funcionariado estatal y de la asociación civil “Regalos del Corazón” de Santa Ana, California, la cual realizó una aportación de cerca de dos mil juguetes.

Desde las instalaciones del organismo asistencial, la Presidenta Honoraria compartió que la nobleza de esta campaña es que a la niñez no le interesa el precio o la calidad de los juguetes, sino la ilusión de recibir un regalo en esta fecha en la que se les reconoce para jugar con vecinos, primos y amigos.

“No importa la cantidad ni la calidad; bienvenidos sean todos los juguetes para las niñas y niños que lo requieran; ya estamos marcando la ruta a entregar el 30 de abril. Agradezco el tiempo que invierten a esta institución que es muy noble, humana y sensible, orientación a seguir en favor de nuestras niñas, niños y adolescentes”, compartió a las personas que acudieron a aportar con su granito de arena.

En esta convocatoria a las y los diputados, empresariado y ciudadanía, Bolaños Quijano les reconoció su sensibilidad tal y como lo hicieron para la celebración del Día de Reyes el 6 de enero; y esta no será la excepción pues han demostrado que llegan de manera oportuna a las comunidades de más difícil acceso y con los altos índices de pobreza.

“Ver sus caritas de alegría al recibir un juguete, es la mejor satisfacción que podemos recibir. Como mamá lo digo, porque con mis hijos tenía que darles un regalo en esta fecha tan importante; a veces no llegaba la Barbie original; pero recibían a la prima. Lo importante era recibir un juguete para compartir con las vecinas o primos; así sucede en las comunidades, esperan recibir algo y es lo que queremos. Que lleguen más donaciones”, compartió.

En este sentido, Bolaños Quijano reiteró la importancia de que más personas se sumen a esta campaña, pues su equipo y las delegadas están listas para repartirlos donde se necesita. “Después del 30 de abril, la bodega del DIF Oaxaca quedará vacía porque todas las donaciones llegarán a las comunidades, así lo verán y constatarán quienes de corazón han respondido a nuestro llamado”, concluyó.

Se suman cerca de dos mil juguetes por parte de “Regalos del Corazón”

En el marco de este evento, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca externó su agradecimiento a Rosa López Chávez, presidenta de la asociación civil “Regalos del Corazón” de Santa Ana, California, por su donación de cerca de dos mil juguetes como parte del convenio de colaboración que signaron para generar bienestar en las ocho regiones del estado.

Cabe señalar que el 5 de marzo, Irma Bolaños realizó una gira de trabajo en esta ciudad de los Estados Unidos para generar lazos de colaboración entre el organismo asistencial y esta asociación civil.

En este sentido, Rosa López Chávez, presidenta de la asociación civil “Regalos del Corazón” se congratuló por esta visita para encabezar su donación de juguetes, resultado de una gestión en coordinación con la “Fundación Unidos a través de la Frontera” ante Disney y la empresa Amazon.

“Señora Irma Bolaños Quijano quiero compartirle unas palabras que quedaron pendientes de su visita, pues usted es la mujer que representa a las oaxaqueñas y se ha robado el corazón de las y los migrantes. En Santa Ana, California tiene las puertas abiertas y siempre será bienvenida”, compartió al realizar su donación de manera simbólica.

Por tanto, López Chávez comentó que este tipo de donaciones seguirán llegando y la bodega del DIF Oaxaca nunca estará vacía, debido a que están en el proceso de gestión de zapatos y útiles escolares, mediante la suma de esfuerzos entre ocho organizaciones que firmamos un convenio de colaboración.

“La población oaxaqueña se ha unido a esta causa, destacan los trabajadores agrícolas de la Federación César Chávez. Agradezco que se abrió la puerta y que así siga siendo para que recursos como estos puedan llegar a Oaxaca como los cerca de dos mil juguetes que entregamos”, anunció.

Las y los diputados que realizaron su donación fueron: Nancy Natalia Benitez Zárate, Adriana Altamirano Rosales, Lizbeth Concha Ojeda, Noé Doroteo Castillejos, Eva Diego Cruz y Melina Hernández Sosa.

También, se contó con la aportación de Claudina de Gyves Mendoza, secretaria de Movilidad y de Gabriela Mendoza Lagunas, titular del programa Unidos para Apoyar de la Policía Estatal, quien acudió con la representación de Iván García Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado.