Recorrer los municipios es una instrucción del gobernador: Antonino Morales

San Lucas Ojitlán, Oax.- Antonino Morales Toledo, secretario de Administración del Gobierno del Estado, sostuvo que a cien días de la llegada de la Primera Oaxaqueña, los resultados son palpables toda vez que se hace un gobierno cercano a la gente, honesto y transparente.

En su visita a la Cuenca del Papaloapán, atendiendo la instrucción del gobernador Salomón Jara Cruz de hacer un gobierno de territorio y no de escritorio, el responsable de la política administrativa estatal, dijo que el gobierno de la transformación le apuesta a un cambio verdadero para Oaxaca, y por lo que pidió a la ciudadanía tener paciencia y confianza pues, “las cosas van a cambiar”.

Subrayó que visitar los municipios del estado, es una instrucción del gobernador, para estar cercanos a la gente, escuchar demandas, necesidades y canalizarlas.

Como funcionarios, afirmó Antonino Morales, estamos a la orden de la ciudadanía y como nos lo instruyó el gobernador Salomón Jara Cruz, lo estamos cumpliendo para construir juntos un mejor Oaxaca.

Y es que, indicó que nada se construye de la noche a la mañana, pues todo requiere de tiempo y dedicación y que este esfuerzo, aseveró el secretario de Administración, lo encabeza con gran liderazgo en el estado, el gobernador Salomón Jara Cruz, y a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No les vamos a fallar, le va ir muy bien a Oaxaca, le está yendo muy bien a Oaxaca, estamos barriendo todas las oficinas como ya lo dijo el gobernador en campaña, lo estamos haciendo para construir el Oaxaca que todos queremos”,enfatizó.

Morales Toledo también habló acerca de la reingeniería administrativa que se hace desde la Secretaría de Administración, en donde en tan solo los primeros tres meses de gobierno, se lograron ahorros en comparación con el año pasado, por el orden de los 208 millones de pesos.

Expuso que los ahorros son sustanciales y como fue la instrucción del mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, se destinarán al desarrollo social de los pueblos y comunidades de Oaxaca, que fueron abandonados por gobiernos pasados.

El secretario de Administración, agradeció la invitación que le hicieron los presidentes municipales de. San Lucas Ojitlán, San Felipe Usila, Jalapa de Díaz y Loma Bonita, para acudir a sus municipios y dialogar acerca de los 100 días de gobierno y los resultados benéficos para seguir en la ruta de la transformación del estado.