Le alcanza al Tri sólo para empatar 2-2 ante Jamaica

CANCHA

Félix Zapata

Cd. de México (26 marzo 2023). El estreno de Diego Cocca en el Estadio Azteca como técnico del Tri fue una pesadilla, ya que la Selección Mexicana no pasó del 2-2 con Jamaica y reapareció el grito homofóbico.

El Tricolor ya está en el Final Four de la Concacaf Nations League pero tuvo que venir 2 veces de atrás para rescatar la igualada.

Con el 2-2 entre el Tri y la Selección jamaiquina, la afición mexicana lanzó el grito cuando el portero jamaiquino Jahmali Waite realizó un saque de meta, al 78′.

Por eso el sonido local ya después se dedicó a poner música con un volumen alto cada vez que venía algún despeje de Waite.

Para entonces, Jamaica había puesto contra la pared al Tri desde el minuto 7 cuando Bobby Reid sacó tremendo disparo imposible para Guillermo Ochoa.

Si ya había abucheos, ahí aumentaron más contra jugadores como Jorge Sánchez, Luis Romo y el propio Ochoa.

Al técnico Diego Cocca también lo abuchearon cuando lo presentó el sonido local.

Aun así, al 17′, Orbelín Pineda lo empató tras una pared de Hirving Lozano, quien metió centro raso que empujó el futbolista del AEK Atenas.

Pero los Reggae Boyz retomaron la ventaja en el minuto 32′, cuando Edson Álvarez metió en su arco un centro de tiro de esquina, ya con una tormenta sobre el inmueble.

Por eso, un minuto después, el silbante Ismail Elfath detuvo el cotejo por tormenta eléctrica y se reanudó 18 minutos después.

Eso le vino bien al Tri que halló la igualada al 45’+1, por la vía del penalti, bien cobrado por Hirving Lozano, tras una falta de Ravel Morrison sobre Henry Martín.

En el complemento, el Tri se quedó cerca del gol del triunfo pero en su lugar apareció el grito homofóbico.

El Tri ya está en Semifinales de la Concacaf Nations League pero podría recibir castigo si la FIFA recibe el reporte del grito homofóbico.