Poder Legislativo acompañará esfuerzos integrales a favor de la salud y en contra de adicciones: Haydeé Reyes Soto

Oaxaca de Juárez, Oax. Fue instalado el Consejo Estatal Contra de las Adicciones presidido por el gobernador Salomón Jara Cruz, acto al que asistió la diputada Haydeé Reyes Soto, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, quien reconoció la iniciativa del mandatario estatal para impulsar y coordinar acciones con institucionales federales, estatales y de la sociedad civil para combatir y erradicar este problema de salud pública. 

Al evento, celebrado en Palacio de Gobierno, participaron las legisladoras integrantes de la Comisión de Salud, Lizbeth Concha Ojeda y Reyna Victoria Jiménez Cervantes. En ese tenor, Haydeé Reyes apuntó que el Congreso local se suma al esfuerzo del gobernador Jara trabajando en actualizar y fortalecer el marco jurídico estatal para prevenir y abatir la presencia de adicciones entre la población, a través de la creación de una ley específica en la materia. 

Debemos cerrar filas para hacer más fuerte el tejido social, abrir opciones de educación, deporte, sano esparcimiento y oportunidades que alejen a nuestros jóvenes del peligro de las drogas, cuyo consumo está asociado a la décima causa de muerte en la población joven en el estado, subrayó Haydeé Reyes.

En el Consejo Estatal Contra las Adicciones destaca la participación de la titular de  la Secretaría de Salud, Alma Lilia Velasco; de la doctora Ana Garcia, enlace estatal de la Comisión Nacional contra las Adicciones y de la Fiscalía General de la República, entre las dependencias estatales y federales y organizaciones de la sociedad civil, coordinadas con el objetivo central de preservar la salud física y social.