Anuncia Gobernador Salomón Jara recuperación de la infraestructura hospitalaria de la Cuenca del Papaloapan

San Felipe Jalapa de Díaz, Oax. 29 de marzo de 2023.-El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz anunció que se realizará la recuperación de la infraestructura hospitalaria en municipios de la Cuenca del Papaloapan.

Durante el Sexto Encuentro con Autoridades Municipales de la zona mazateca, el Mandatario estatal informó que se atenderán los trabajos para la culminación de la infraestructura médica en la región, en los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa y San Felipe Jalapa de Díaz, la cual fue abandonada en administraciones anteriores que solo dejaron “elefantes blancos”.

Dijo que para realizar estos trabajos ya se cuenta con la anuencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gracias a la amistad, la cercanía y buena relación que mantiene con él.

Resaltó los trabajos que su administración realiza en materia de salud, mediante la entrega de medicamentos, insumos, infraestructura y equipamiento de unidades médicas.

En esta reunión que contó con la presencia de munícipes de la región de la Cuenca del Papaloapan, el titular del Poder Ejecutivo refirió que la indicación que tiene el funcionariado es atender de manera directa y con un trato digno a la población y a las autoridades municipales que se acerquen a la administración.

Afirmó que mediante estos encuentros el Gobierno del Estado busca otorgar respuestas puntuales a las peticiones de las comunidades, sin acciones a caprichos de las personas gobernantes.

“En Oaxaca se reorientarán los recursos para ser aplicados en las necesidades prioritarias, para sacar a la entidad de la marginación y del grado de pobreza”, indicó.

A lo largo del Sexto Encuentro con Autoridades Municipales de la zona mazateca, las y los presidentes municipales presentaron al Gobernador de Oaxaca, las principales necesidades que existen en sus poblaciones en materia de salud, educación, campo, infraestructura social, caminos, y confiaron en la atención que la autoridad estatal brindará a estas particularidades.

En este encuentro acompañaron al Gobernador de Oaxaca las y los titulares de 22 dependencias estatales, quienes dieron atención directa a las autoridades municipales.