Trabajaremos por el bienestar de la Cuenca del Papaloapan: Gobernador Salomón Jara

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 29 de marzo de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz anunció que su administración trabajará de la mano de las autoridades municipales para generar desarrollo y bienestar para las personas habitantes de la Cuenca del Papaloapan.

Durante el Encuentro con Presidentes Municipales pertenecientes a los Distritos locales de San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita, el Mandatario estatal dio a conocer que la Federación ya avaló la construcción de dos nuevos hospitales para la entidad, uno de estos en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Al ser la salud una de las principales demandas ciudadanas, que tras ser atendidas generan bienestar social, abundó que su gobierno trabaja para garantizar la entrega de medicamentos e insumos en todas las unidades médicas del territorio oaxaqueño.

En materia de seguridad, convocó a las autoridades municipales a invertir en la capacitación y profesionalización de sus corporaciones de seguridad, para propiciar que se obtenga más equipamiento e infraestructura.

Asimismo, reveló que cuenta con la anuencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar con los trabajos del proyecto ejecutivo para la autopista Tuxtepec-Oaxaca, que conectará a la capital con la zona norte de la entidad.

Para dar seguimiento a estas acciones, también será necesario realizar tareas de diálogo para lograr el derecho vía, necesario para la construcción de esta importante vía de comunicación.

El titular de la Gubernatura de Oaxaca señaló que para su administración es fundamental trabajar en acciones de impacto, que detonen el desarrollo de todas las regiones de la entidad.

En este encuentro el titular del Poder Ejecutivo estatal otorgó la palabra a las autoridades municipales, quienes priorizaron las necesidades de sus comunidades, entre las que destacan la infraestructura carretera, la vivienda y la dotación de ambulancias para otorgar atención a las urgencias médicas de la población.

En este Encuentro, las 28 dependencias participantes recibieron 49 solicitudes, de las cuales, en dos otorgaron respuesta inmediata, 42 se programaron a mediano plazo, y 5 cinco recibirán atención conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

-0-