Da árbitro rodillazo a jugador del León

CANCHA 

Cd. de México (01 abril 2023). ¡Aunque usted no lo crea! El árbitro Fernando Hernández le propinó un golpe con la rodilla a un jugador del León, durante el partido ante el América, esta noche en el Estadio Azteca.

Mientras los futbolistas de La Fiera reclamaban una mano de parte de las Águilas, en el primer gol del equipo local, se alcanzó a observar en la transmisión que Hernández levantó la rodilla cuando estaba amonestando a un jugador esmeralda y, después, le pegó a Lucas Romero.

El jugador leonés, al sentir el contacto, se fue al suelo mientras el resto de sus compañeros reclamaban.

Este incidente generó varias reacciones, sobre todo del club León en su Twitter.

“Rodillazo a Lucas Romero por parte del árbitro”, escribieron en su cuenta.

“El árbitro que le pegó a un jugador expulsó a Larcamón”, tuitearon.

Minutos más tarde, a través de sus redes sociales, el ex árbitro Felipe Ramos Rizo calificó la acción como inaceptable.

“Esto es inaceptable, el árbitro dio un rodillazo, a partir de aquí el partido se acabó, agresiones, empujones, ya hay de todo, urge un cambio en el arbitraje, esto es alarmante”, advirtió el árbitro que participó en el Mundial de Corea-Japón 2022.

En conferencia de prensa posterior al juego, Javier Berges, auxiliar técnico del León, rescató la actitud del equipo a pesar de las condiciones adversas.

“Se desvirtuó un poco el juego, pero es favorable cómo volvemos a entrar al partido, cómo volvemos a entrar en foco. Hicimos los méritos para ganar, pero seguimos en lugar de privilegio en la tabla, y tendremos que defenderlo”, señaló.