Participa Luis Alfonso Silva Romo en trabajos para impulsar el desarrollo del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de marzo de 2023.- Con el propósito de colaborar con todos los poderes del estado para impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Oaxaca, participó en el taller impartido por el personal del proyecto del Corredor Interoceánico. 

Por invitación del gobierno de Oaxaca que encabeza el ejecutivo Salomón Jara Cruz, Luis Alfonso Silva Romo, asistió a esta actividad denominada “Desarrollo de los sectores productivos en el marco del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, la cual se realizó este viernes en Palacio de Gobierno. 

Luis Alfonso Silva Romo recordó la importancia que representa para Oaxaca y todo el país mexicano la consolidación del Corredor Interoceánico, con el cual se prevé además del desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el del todo el país, ya que a través de éste se ofrecerá al mundo una mejor opción para el cruce de mercancías entre los océanos Pacífico y Atlántico a través de la región istmeña de la entidad. 

“No se trata solo de un tren, sino va más allá, será una manera nueva de concebir el desarrollo regional en nuestro país”, enfatizó. 

Este taller impartido por el personal del Organismo Público Federal Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec forma parte del seguimiento a los trabajos que se llevan a cabo para la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2028, con el fin de mantener un trabajo colaborativo entre el gobierno del estado y el gobierno federal. Asimismo, la arquitecta Sildia Mecott Gómez, Secretaria Técnica de la Comisión Intersecretarial del Estado de Oaxaca, solicitó realizar un seguimiento y mantener información sobre el proceso de integración académico asociado al establecimiento del Corredor Interoceánico. Para alinear los objetivos del PED con el programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.