Marcelo Ebrard consolida ventaja en oli

Marcelo Ebrard se consolida en las encuestas nacionales que reflejan las preferencias de la militancia de Morena y de la ciudadanía para elegir a su candidato presidencial.

El más reciente conteo le otorga nuevamente la ventaja de más del 39 por ciento contra 32 de su más cercana perseguidora, Claudia Sheibaum y el 15.9 por ciento del titular de Gobernación, Adán Augusto López.

La preferencia por el Canciller mantiene varios meses a la alza y especialistas señalan que ya no disminuirá, pues se encuentra en pleno ascenso; en tanto que Sheinbaum, desde hace semanas alcanzó su máximo, y lo ha ido perdiendo de manera paulatina, sin visos de que se recupere, pues se encuentra en franca caída.

En Oaxaca son diversas las agrupaciones que respaldan a Marcelo Ebrard, como Fuerza Marcelo, Esperanza con Marcelo, A Corazón Abierto y el Movimiento Progresista que ha consolidado su estructura en todo el estado y realiza un importante y efectivo trabajo de activismo en virtud de su esencia eminentemente ciudadana y de trabajo social.

El equipo de trabajo de Marcelo Ebrard ha exigido piso parejo en el proceso interno para elegir a quien coordinará los Comités de Defensa de la 4 T, que los interesados renuncien a sus puestos, que se realicen debates para que la gente conozca propuestas y evalúe si con viables y finalmente solicita encuestas de empresas serias, que no dejen lugar a dudas. El partido Morena, señalan, no puede ser juez y parte.