Acude Luis Alfonso Silva Romo a Feria del Tejate

 

San Andrés Huayapam, Oax. 04 de abril de 2023.- Luis Alfonso Silva Romo, diputado local del Congreso de Oaxaca, asistió a la Feria del Tejate en su edición 21 realizada el domingo 2 de abril.

Luego de tres años de ausencia, a causa del Covid-19, esta feria volvió a realizarse en el municipio de San Andrés Huayapam, comunidad reconocida por elaborar esta bebida tradicional del estado de Oaxaca. 

Luis Alfonso Silva Romo fue invitado por las artesanas que preparan esa bebida ancestral a quienes agradeció tan honorable invitación, así como a las autoridades municipales por la hospitalidad que brindaron en este evento y destacó la importancia de asistir, apoyar e impulsar este tipo de actividades , ya que no solo se da a conocer la gastronomía y esta bebida tradicional del estado de Oaxaca, sino también, se apoya a la economía de los comerciantes.

“Es importante apoyar a nuestras artesanas y artesanos consumiendo los productos locales, mientras disfrutamos de esta deliciosa bebida tradicional con una gran importancia histórica y cultural de Oaxaca en la Feria del Tejate”, expresó 

Durante esta feria, los asistentes también pudieron disfrutar de otras delicias gastronómicas como nieves, memelitas, empanadas, agua de chilacayota, mangos en vinagre, piedrazos, entre otros productos, así como el tejate tradicional y de coco