María del Rosario Nava Segundo fue madre muy joven, salía a trabajar vendiendo dulces para la manutención de sus pequeños, en Iztapalapa, Ciudad de México

AL PUBLICO EN GENERAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
México a 05 de abril 2023.
María del Rosario Nava Segundo fue madre muy joven, salía a trabajar vendiendo dulces para la manutención de sus pequeños, en Iztapalapa, Ciudad de México.
En 2015, conoció a Jesús un sujeto que le llevaba veintidós años, quien ejerció violencia sobre ella durante muchos años, Alicia madre de Rosario intentó muchas veces ayudar a su hija, sin embargo, el sujeto la mantuvo amenazada con lastimar a sus hijos si lo dejaba. El ocho de mayo de 2020, el sujeto le marcó a Alicia solo para decirle “señora, señora, la flaca se colgó”. La madre de la joven sabía que su hija no se había quitado la vida, y no se detuvo hasta lograr que el caso fuera reclasificado, fue en 2021 que la Fiscalía de Feminicidios logro la reclasificación. En marzo de 2022 se ejecutó la orden de Aprehensión por el feminicidio de Rosario.
 Finalmente el pasado 31 de marzo de 2023, Jesús fue sentenciado a 35 años por el feminicidio de María del Rosario. Para mucha gente esta sentencia puede ser mínima, sin embargo, nadie solo quien atraviesa por lo que implica un juicio, entenderá que son pasos enormes en la obtención de justicia para sus hijas.
“Para mi niña hermosa, ya no hay dolor ni sufrimiento. Ve al lado de mi padre Jesucristo porque necesitan ángeles en el cielo. Te veré a través de una estrella en el firmamento del cielo. Tú serás la que brille más y de mi corazón nunca te fuiste, porque vives a través de tus hijos.
Agradezco mucho a mi hermosa FridaGuerrera y sus colaboradores. Mil gracias por todo el apoyo desde que contacte a Frida, a la fiscalía, porque sin su apoyo no hubiera hecho nada. Nunca olvido cuando le llamé y puso mucho empeño en mi caso mil gracias FridaGuerrera, mi hermosa, nuestra guerrera.
Mil Gracias también a la Lic. Virginia Sánchez de ADEVI, porque sigue apoyando a mis niños y a mí, buscando lo mejor para nosotros mil gracias. (Alicia, mamá de María del Rosario)
Las Voces de la Ausencia abrazamos con mucho cariño a Alicia, a los hijos de María del Rosario. Sabemos que una sentencia no devolverá la vida a quien debía seguir entre nosotros, sin embargo, ha recibido la justicia que merecía, pues una mujer debe ser tratada con dignidad, igualdad y cariño no solamente por las Fiscalías sino por el mundo entero.
JusticiaParaMariaDelRosario
#JusticiaParaTodas
#SomosVocesDeLaAusencia
#NiUnaMás