Se incendian al menos cuatro locales de la Central de Abasto de Oaxaca

EL UNIVERSAL

 Christian Jiménez

Oaxaca de Juárez.— La mañana de este jueves se reportó el incendio de al menos cuatro locales en la Central de Abastos, en la capital de Oaxaca, considerado como el mercado más grande del estado.

De acuerdo con información preliminar, los hechos sucedieron alrededor de las 2:30 am de este jueves. A esa hora, vecinos de la zona reportaron vía telefónica la presencia de humo, por lo que momentos después arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos.

Alrededor de las 8:00 horas, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez confirmó lo sucedido y precisó que en las maniobras para sofocar el fuego intervino personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Movilidad y Protección Civil.

Familias de los 6 presos de Eloxochitlán piden reparación histórica al gobierno de Oaxaca

El reporte municipal indica que se trató de un “conato de incendio en un negocio de fertilizantes, ubicado sobre los módulos poniente, pasillo “P””.

Al lugar asistió el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, para dialogar con las y los comerciantes y conocer la posible causa que originó el incendio.

Este nuevo incendio sucede a casi tres años del siniestro que consumió casi 100 locales en 2020, razón por la cual actualmente la Central de Abasto vive un proceso de rehabilitación.