Feminicidio, el ocurrido en hotel Marqués del Valle de Oaxaca

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmaron ayer que la mujer hallada muerta el pasado lunes en un hotel del Centro Histórico de la capital, fue asesinada.

Alrededor del mediodía del 3 de abril se reportó un deceso en el hotel “Marqués del Valle”, ubicado en la parte norte del zócalo de la ciudad; no obstante, policías informaron de manera extraoficial que se debió por una causa patológica.

Tras ello, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que permanecieron en el sitio al menos cuatro horas, tras lo cual retiraron el cuerpo en una unidad del Instituto de Servicios Periciales.

Ayer, fuentes de la Fiscalía revelaron que el cuerpo se halló en la habitación número 402, con varias huellas de violencia; la mujer de nombre Laura “N”, originaria de la Ciudad de México, se hospedó desde el pasado 31 de marzo.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes la asesinaron y los motivos; el personal del hotel no se dio cuenta de ello sino hasta después de revisar la habitación.

El centro de hospedaje continúa laborando con normalidad en esta temporada vacacional de Semana Santa.