Realizan traslado aéreo de mujer con complicaciones de postparto desde Puerto Escondido a la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de abril de 2023. Como parte de la atención que brinda el Gobierno del Estado a través de la flota de aeronaves, este sábado se realizó el traslado interhospitalario de una mujer desde Puerto Escondido a la Ciudad de Oaxaca.

La paciente de 28 años de edad presentó complicaciones postparto, por lo que a petición de los Servicios de Salud se solicitó su traslado aéreo a la Ciudad capital, para recibir la atención médica oportuna.

De esta manera, la mujer fue trasladada a través del helicóptero Bell 407, tripulado por el Capitán Andrés Reyes y el médico Julian Tokedi, quien le brindó los cuidados hasta su llegada a la ciudad.

Cabe destacar que por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, la flota aérea del Gobierno del Estado brinda este servicio en beneficio de las y los oaxaqueños que requieran atención médica oportuna, especialmente de quienes habitan en lugares remotos.

El Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso de hacer uso de todos los recursos disponibles para atender y velar por la salud de las y los oaxaqueños.