Quieren prohibir la mañanera, pero no van a poder, dice AMLO

Grupo REFORMA

Chiapas, México(09 abril 2023).- El Presidente López Obrador, quien paró actividades desde el jueves pasado con motivo de la Semana Santa, anunció que mañana retomará su conferencia mañanera, aunque, dijo, se la quieran prohibir sus adversarios.

Desde el rancho “La Chingada”, en Palenque, Chiapas, el líder del Ejecutivo emitió un video para contrariar a quienes han solicitado que desaparezca esa conferencia, acusándolo de desinformar.

“Ya vamos de regreso a la CDMX, estuvimos en Palenque el fin de semana, nos estamos despidiendo de las ceibas, la guanábana, el mamey, el palo de tinte, de los pájaros, araguatos, guacamayas”, expresó.

“Mañana vamos a estar en la mañanera, aunque quieren prohibirla los conservadores, son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero no van a poder”.

La respuesta se da luego que el pasado jueves 6 de abril, la politóloga Denise Dresser vio como solución que ‘La Mañanera’ dejara de emitirse, dijo, debido a la polarización que provoca.

“Creo que una solución tendría que ser el fin de la mañanera. No niego que México tenía brechas preexistentes: sociales, culturales, de raza, de clase, pero La Mañanera se atizar esos agravios y crear enemigos a conveniencia”, expresó.

Mientras el Presidente López Obrador se encontraba al margen de las actividades públicas, el titular de Gobernación, Adán Augusto López, fue quien aseguró estaría al pendiente de las actividades del Gobierno federal.